BUENOS AIRES.- El experimentado Julio Velasco se convirtió en el flamante entrenador del seleccionado de voley, luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la FeVA.

"El 19 estaremos firmando el contrato con Velasco. Era un gran objetivo y un sueño de todos los amantes del voley y del deporte argentino en general", dijo el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, en una entrevista con el canal TyC Sports, que reprodujo DyN.

El marplatense, bicampeón mundial al frente del seleccionado italiano, con el que también consiguió cinco ligas mundiales, rescindió su contrato con el representativo iraní y el próximo martes llegará a Buenos Aires para firmar el vínculo que lo ligará al equipo argentino hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Velasco acordó la rescisión del contrato que ligaba al seleccionado iraní hasta 2016 y luego de algunas reuniones acordó su incorporación al representativo argentino.

Según contó Gutiérrez, Velasco resignó un ingreso económico "muy importante" en Irán, al tiempo que la FeVA, junto al ENARD, hicieron "un gran esfuerzo para estar a la altura de semejante entrenador".

Velasco es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del voley y con su regreso al país el seleccionado argentino intentará dar un salto de calidad, luego del buen trabajo que realizó Javier Weber pero que llegó a su fin por un fuerte desgaste en la relación con algunos jugadores.

Al frente del seleccionado italiano, Velasco fue campeón en los mundiales de 1990 y 1994, se consagró en cinco ligas mundiales y en tres torneos europeos, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El primer desafío del nuevo entrenador será la Liga Mundial que se jugará desde finales de mayo, y continuará en septiembre con el Mundial de Polonia.